Consejos

El tamaño no importa

Cada vez me encuentro mas gente que tiene perros de tamaño pequeño porque “no hay que sacarlos a pasear tanto, y no necesitan tanto ejercicio”, incluso gente que les pone empapadores o areneros de gato para no tener que sacarlos a pasear.

No pueden estar mas equivocados, da igual el tamaño del perro, los perros deben salir tres veces al día mínimo, con un paseo de 30 minutos de duración mínimo cada uno. Da igual el tamaño del perro, todos deben tener la misma dedicación por parte de su compañero humano. Porque un perro sea de tamaño pequeño no basta con tirarle la pelota un rato en casa, debe pasear, jugar con otros perros, correr, olisquear su entorno, conocer entornos nuevos,.. Un perro al que no se le ofrecen estímulos nuevos y ratos para su esparcimiento es un perro infeliz. A nadie nos gusta estar días y días metidos en casa o con salidas muy cortas. Pensemos en cuando tenemos alguna enfermedad que nos obliga a estar varios días en casa. Si, es nuestro hogar, pero se nos cae la casa encima, y eso es debido a que el entorno nos lo conocemos de memoria, no nos ofrece nada nuevo.

En cuanto a sus necesidades, a los perros no les gusta ensuciar su hogar, si se les ofrece una rutina de salidas el perro no hará sus necesidades en casa. Cuando un perro hace sus necesidades en casa (descartando una enfermedad), es por una mala rutina. Dediquémosle la atención y cuidados que se merecen. Ellos y nosotros seremos mas felices.