AYUDAR A LOS DEMÁS

En Happy Guau ayudamos a las personas a mejorar su calidad de vida

Basamos nuestras acciones en la Terapia Asistida con animales de Compañía. Con este fin pretendemos conseguir una mayor autonomía y bienestar de los distintos colectivos, mediante la Terapia Asistida con Animales.

¿Qué son las Terapias Asistidas con Perros?

Nuestra principal prioridad es ayudar a las personas trabajando a favor de grupos en situación de exclusión social, niños y jóvenes desfavorecidos, personas mayores y con diversidad funcional. Así como un apoyo a cualquier terapia que ayude a las personas a superar sus problemas psíquicos o fobias.

La relación con el animal fomenta la apertura de los sentidos y la atención a señales no verbales que se reciban de éstos.

El contacto y la compañía animal resultan reconfortantes para el ser humano; el perro es un ser vivo capaz de despertar sensaciones de protección, confianza y seguridad en sí mismo. 

Ayuda a la aceptación del sí mismo tal cual somos, porque ellos nos aceptan tal cual somos. Son un claro ejemplo de aceptación incondicional: ayudan al trabajo con el lenguaje no verbal y con nuestra postura corporal, nos relajan y estimulan el sentido del humor.

¿Cómo funcionan las Terapias Asistidas con perros?

El simple hecho de acariciar a un perro ya es un estímulo suficiente como para relajar al usuario, disminuyendo la presión arterial.

Emocionalmente se manifiesta un cambio en la motivación y en el ánimo del usuario provocando sonrisas, caras de felicidad, dilatación de pupilas, evocación de palabras o sonidos, interés por participar en la actividad…

En usuarios de poca o baja movilidad les motiva a moverse, acariciarlo, mejorar la atención, recordar hazañas, estimular los sentidos del tacto, el oído, la vista y el olfato.

En Happy Guau realizamos sesiones de terapia asistida con perros, individuales y grupales. Trabajamos con diferentes colectivos: personas mayores, niños y/o adultos con diversidad funcional, enfermos de Alzheimer, daño cerebral adquirido, etc…

TERAPIA CON PERROS

Beneficios de la Terapia Asistida con Animales

1.

Relajación y aceptación

Interactuar con perros hace que los usuarios estén tranquilos y se sientan aceptados y a gusto.

2.

Sensación de protección y confianza

El animal de terapia hará sentir a los usuarios 100% seguros y relajados para disfrutar de la actividad.

3.

Trabajo desde el lenguaje no verbal

Aprendemos mucho simplemente observando las interacciones entre los perros y los usuarios.

4.

Más dopamina y menos presión arterial

Acariciar a un animal genera dopamina, la hormona de la felicidad y relaja muchísimo.

5.

Ayuda a mejorar la situación emocional

La motivación y alegría que genera el perro de terapia mejora el  estado de ánimo e interés.

6.

Estimulación de los sentidos

Tocar, oler, escuchar y ver al animal de terapia activa los sentidos del usuario.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

Somos Alicia y Claudio